El Espacio De La Hora De Juego Libre Para Mejorar El Desarrollo De La Creatividad De Los Niños Del Nivel Inicial Del CEP. Innova Schools
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar en qué
medida el espacio de la hora de juego libre mejora el desarrollo de la creatividad
de los niños del nivel inicial del CEP. Innova Schools. El estudio, corresponde a
una investigación aplicada de diseño pre experimental, para el recojo de la
información se utilizó la técnica de la observación con su correspondiente ficha de
observación, la misma que permitió medir el desarrollo de la creatividad de los
niños y niñas, instrumento que fue sometido a una validación por jueces expertos
y a un proceso de análisis de fiabilidad obteniéndose un coeficiente de
confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,585. La población estuvo constituida por
20 niños(as) del nivel inicial de la ciudad de Cusco, siendo niños de 3 años; la
muestra coincidió con la población.
Los resultados de la presente investigación muestran que el espacio de la
hora de juego libre permite la mejora significativa de la variable Desarrollo de la
creatividad, obteniéndose una diferencia de 21,8 puntos a favor de los resultados
del post test, con un significatividad estadística del 5%, siendo el tamaño del
efecto de 8.7 puntos que representa una diferencia grande entre los puntajes
obtenidos en el pre test y post test.
Colecciones
- Trujillo [836]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: