Síndrome De Burnout Y Desempeño Docente En El Nivel Primario De La Institución Educativa Clorinda Matto De Turner – Cusco 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desempeño docente muchas veces o casi siempre va relacionado con el
síndrome de burnout o estrés laboral, ya que en la medida en que se padezca de
este síndrome afectará la práctica docente.
La investigación titulada: “Síndrome de Burnout y Desempeño Docente en
el nivel primario de la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner – Cusco
2018, tuvo como objetivo principal determinar en qué medida el síndrome de
burnout se relaciona con el desempeño docente en el nivel primario de la
institución educativa antes mencionada, es de tipo descriptivo correlacional y
diseño básico transeccional, la población de estudio está constituido por todos los
docentes en un total de 220 y la muestra consta de 40 docentes del nivel primario
de dicha Institución Educativa, elegidos a través del muestreo no probabilístico e
intencionado. Los datos fueron recogidos mediante la aplicación de instrumentos
que fueron validados por expertos de la UCV, el cuestionario adaptado MBI y la
ficha de monitoreo al desempeño docente, aplicados a los docentes de la
muestra.
Los resultados generales muestran que existe una correlación positiva muy
alta, es decir muy significativa entre las variables síndrome de burnout y
desempeño docente, así como entre las dimensiones cansancio emocional,
despersonalización y realización personal con el desempeño docente en el nivel
primario de la Institución Educativa “Clorinda Matto de Turner” - Cusco.
Colecciones
- Trujillo [624]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: