dc.contributor.advisor | Santiago Rivera, Lucy Inés | |
dc.contributor.author | Chamorro Mendoza, Wilfredo | |
dc.date.accessioned | 2019-05-27T15:35:22Z | |
dc.date.available | 2019-05-27T15:35:22Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33334 | |
dc.description.abstract | La presente investigación “Whatsapp y Aptitud Académica en estudiantes de
secundaria del distrito de Yanacancha, Pasco - 2018”, tiene como principal objetivo
de demostrar la relación que existe entre el Whatsapp y la Aptitud Académica en
estudiantes de secundaria del distrito de Yanacancha, Pasco – 2018.
La presente investigación, se ha efectuado bajo el diseño no experimental de tipo
transversal-correlacional; ya que se comprobó la relación que existe entre las dos
variables de estudio; así mismo la muestra de nuestro estudio de investigación se
ha utilizado el tipo aleatorio simple, contando con 24 estudiantes encuestados;
como también la técnica que se empleó para recolectar los datos se utilizó la
encuesta, y el instrumento es la lista de cuestionario. Asimismo, para poder validar
los instrumentos se ha empleado el método del juicio de expertos y la confiabilidad
se utilizó en base al Alpha de Cronbach.
En la investigación realizada se han establecidos los valores de r = 0.840: que
corresponde a una correlación MUY ALTA y hallando el valor t= 7,536 > 1,96, valor
crítico establecido al 95 % de la confiabilidad de estudio, se observa que el valor “t”
se encuentra fuera de la región de aceptación de la hipótesis nula y se ubica dentro
de la región de aceptación de la hipótesis alterna; por lo tanto se determina que el
“Whatsapp tiene correlación con la Aptitud Académica en estudiantes del 4° grado
de secundaria de la I. E. N° 31 Nuestra Señora Del Carmen del distrito de
Yanacancha, Pasco – 2018” | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Whatsapp | es_PE |
dc.subject | aptitud académica | es_PE |
dc.subject | conocimientos | es_PE |
dc.subject | capacidades | es_PE |
dc.subject | competencias | es_PE |
dc.title | Whatsapp y aptitud académica en estudiantes de secundaria del distrito de Yanacancha, Pasco - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |