Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo Del Lenguaje Oral Y El Entorno Vivencial En Niños Y Niñas Del Nivel Inicial Institución Educativa Cuna Jardín “María Inmaculada” Oxapampa 2018
dc.contributor.advisor | Chamorro Mejía, Rafael | |
dc.contributor.author | Pagán Colqui, Rosario Clara | |
dc.contributor.author | Tello Leonardo, Mirta Rebeca | |
dc.date.accessioned | 2019-05-27T16:49:42Z | |
dc.date.available | 2019-05-27T16:49:42Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33342 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación de tipo no experimental tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre el desarrollo del lenguaje oral y el entorno vivencial en niños y niñas del nivel inicial Institución Educativa Cuna Jardín “María Inmaculada” Oxapampa 2018 teniendo como problema general ¿qué relación existe entre el desarrollo del lenguaje oral y el entorno vivencial en niños y niñas del nivel inicial Institución Educativa Cuna Jardín “María Inmaculada” Oxapa,pa 2018?. El trabajo de investigación predijo: que la variable desarrollo del lenguaje se relaciona significativamente con el entorno vivencial. El trabajo fue de tipi no experimental con un diseño descriptivo correlacional simple bajo el enfoque cuantitativo se trabajó con una muestra que estuvo conformado por 30 niños y niñas del nivel inicial de las Institución Educativa Cuna Jardín “María Inmaculada” Oxapampa 2018, donde para recoger información se utilizó guía de observación como instrumento. Los datos obtenidos se procesaron con la estadística descriptiva, empleando las tablas de frecuencia y las figuras porcentuales; de la misma manera, se utilizó la estadística inferencial el coeficiente de Rho de Spearman para las correlaciones y para la comprobación de la hipótesis. Los resultados finales de la investigación mediante las pruebas en referencia mostraron la existencia de una alta entre el desarrollo del lenguaje oral y el entorno vivencial (r= 0,683), que sometida a la prueba de hipótesis con una probabilidad de (p) de 0.050; el cual comparado con el criterio de aceptación de la existencia de correlaciones significativas donde tc igual a 4,95 mayor que tt igual a 2,048 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna, existe relación significativa entre el desarrollo del lenguaje oral y el entorno vivencial en niños y niñas del nivel inicial Institución Educativa Cuna Jardín “María Inmaculada” Oxapampa 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Desarrollo Del Lenguaje Oral | es_PE |
dc.subject | El Entorno Vivencial | es_PE |
dc.title | Desarrollo Del Lenguaje Oral Y El Entorno Vivencial En Niños Y Niñas Del Nivel Inicial Institución Educativa Cuna Jardín “María Inmaculada” Oxapampa 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [483]