Show simple item record

dc.contributor.advisorChamorro Mejía, Rafael
dc.contributor.authorPagán Colqui, Rosario Clara
dc.contributor.authorTello Leonardo, Mirta Rebeca
dc.date.accessioned2019-05-27T16:49:42Z
dc.date.available2019-05-27T16:49:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33342
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación de tipo no experimental tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre el desarrollo del lenguaje oral y el entorno vivencial en niños y niñas del nivel inicial Institución Educativa Cuna Jardín “María Inmaculada” Oxapampa 2018 teniendo como problema general ¿qué relación existe entre el desarrollo del lenguaje oral y el entorno vivencial en niños y niñas del nivel inicial Institución Educativa Cuna Jardín “María Inmaculada” Oxapa,pa 2018?. El trabajo de investigación predijo: que la variable desarrollo del lenguaje se relaciona significativamente con el entorno vivencial. El trabajo fue de tipi no experimental con un diseño descriptivo correlacional simple bajo el enfoque cuantitativo se trabajó con una muestra que estuvo conformado por 30 niños y niñas del nivel inicial de las Institución Educativa Cuna Jardín “María Inmaculada” Oxapampa 2018, donde para recoger información se utilizó guía de observación como instrumento. Los datos obtenidos se procesaron con la estadística descriptiva, empleando las tablas de frecuencia y las figuras porcentuales; de la misma manera, se utilizó la estadística inferencial el coeficiente de Rho de Spearman para las correlaciones y para la comprobación de la hipótesis. Los resultados finales de la investigación mediante las pruebas en referencia mostraron la existencia de una alta entre el desarrollo del lenguaje oral y el entorno vivencial (r= 0,683), que sometida a la prueba de hipótesis con una probabilidad de (p) de 0.050; el cual comparado con el criterio de aceptación de la existencia de correlaciones significativas donde tc igual a 4,95 mayor que tt igual a 2,048 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna, existe relación significativa entre el desarrollo del lenguaje oral y el entorno vivencial en niños y niñas del nivel inicial Institución Educativa Cuna Jardín “María Inmaculada” Oxapampa 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesarrollo Del Lenguaje Orales_PE
dc.subjectEl Entorno Vivenciales_PE
dc.titleDesarrollo Del Lenguaje Oral Y El Entorno Vivencial En Niños Y Niñas Del Nivel Inicial Institución Educativa Cuna Jardín “María Inmaculada” Oxapampa 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess