Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarmanillo Manga, Rosa Elvira
dc.contributor.authorAyme Alagon, Johel
dc.date.accessioned2019-05-27T21:32:59Z
dc.date.available2019-05-27T21:32:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33365
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general Determinar en qué medida la implementación y uso de un aula de estudio mejora el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de IV y V ciclo en la Institución Educativa N° 501236 Alto Yanashiri – Echarate – La Convención, 2018. Asimismo, corresponde a una investigación aplicada de diseño pre experimental, para el recojo de la información se utilizó la técnica de la observación con su correspondiente ficha de observación, la misma que permitió medir el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, instrumento que fue sometido a una validación por jueces expertos y a un proceso de análisis de fiabilidad obteniéndose un coeficiente de confiabilidad de Alfa de Cronbach. La población estuvo constituida por 19 estudiantes del IV y V ciclo de Educación Primaria, y la muestra coincidió con la población. Los resultados muestran que la implementación y uso de un aula de estudio permite mejorar de manera significativa el nivel de la comprensión lectora, obteniéndose una diferencia de 12.9 puntos a favor de los resultados del post test, con una significatividad estadística del 5%, siendo el tamaño de efecto 1.7 puntos que representa una diferencia grande entre los puntajes obtenidos en el pre test y post test.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectNivel De Comprensión Lectoraes_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.subjectCríticoes_PE
dc.titleImplementación Y Uso De Un Aula De Estudio Para Mejorar El Nivel De Comprensión Lectora De Los Estudiantes De IV Y V Ciclo En La Institución Educativa N° 501236 Alto Yanashiri – Echarate – La Convención, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess