“Liderazgo Pedagógico Y Aprendizajes Significativosen Los Estudiantes De La Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora Del Rosario, Provincia Abancay, Región Apurímac, 2018”
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
En el trabajo de investigación que se realizó se ha considerado como
objetivo general: Determinar la influencia del liderazgo pedagógico en los
aprendizajes significativos de las estudiantes de la Institución Educativa
Secundaria Nuestra Señora del Rosario de Abancay.
La metodología de investigación del presente trabajo de investigación se
enmarca en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo y método hipotéticodeductivo,
según
Hernandez
(2010).
El presente trabajo de investigación está fundamentado en el Enfoque
Cuantitativo (Hernandez, 2010), que se fundamenta en el método hipotético
deductivo; establece teorías y preguntas iniciales de investigación, de las
cuales se deriva la hipótesis. Esta hipótesis se somete a prueba utilizando
diseños de investigación apropiados. Mide las variables en un contexto
determinado, analiza las mediciones, y establece conclusiones. Si los
resultados corroboran las hipótesis, se genera la confianza en la teoría, si no
es refutada y se descarta para buscar mejores. Es reduccionista porque utiliza
medición numérica, conteo, y estadística, encuestas, experimentación,
patrones, recolección de datos.
El nivel utilizado fue correlaciona no paramétricas Para poder realizar
el recojo de información se utilizó la técnica de la encuesta y como
instrumento aplicado fue el cuestionario que se sometió a juicio de expertos y
luego a la prueba de confiabilidad estadística; arrojando resultados de
confiabilidad aceptable.
La población total asequible para poder aplicar el instrumentofue de 438
estudiantes y la muestra fue de 205 estudiantes de laInstitución Educativa
Secundaria Nuestra Señora del Rosario de Abancay.
El resultado fue la validación de la hipótesis general (El liderazgo
pedagógico influye en los aprendizajes significativos de las estudiantes en la
Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora del Rosario de Abancay.) y
de las hipótesis específicas respectivamente (el establecimiento de metas y
expectativas incide directamente en los aprendizajes significativos de las
estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora del
Rosario de Abancay, el uso de recursos estratégicos incide directamente en
los aprendizajes significativos de las estudiantes de la Institución Educativa
Secundaria Nuestra Señora del Rosario de Abancay y el planteamiento,
coordinación y evaluación de la enseñanza y del currículo incide directamente
en los aprendizajes significativos de las estudiantes de la Institución Educativa
Secundaria Nuestra Señora del Rosario).
La conclusión general es: El liderazgo pedagógico influye en los
aprendizajes significativos de las estudiantes de la Institución Educativa
Secundaria Nuestra Señora del Rosario, así refrendan en un 85 %, las
estudiantes a través de la prueba.
Collections
- Trujillo [1371]
The following license files are associated with this item: