Percepción de la gestión administrativa y el Consejo Educativo Institucional en la Institución Educativa Cecilia Túpac Amaru del Cusco
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio “Percepción de la gestión administrativa y el Consejo
Educativo Institucional en la Institución Educativa Cecilia Túpac Amaru del
Cusco”; cuyo objetivo es determinar la percepción entre la gestión administrativa y
Consejo Educativo Institucional en la Institución Educativa Cecilia Túpac Amaru
del Cusco.
Se desarrolló el informe de tesis, bajo un diseño descriptivo correlacional, de
manera cuantitativa, teniendo como población muestra 42 docentes; los
instrumentos utilizados, fueron validados y sometidos a prueba de confiabilidad,
del alfa de Crombach. Para la variable gestión administrativa, se utilizó un
cuestionario de 30 preguntas en escala Likert y para la variable Consejo educativo
institucional con un cuestionario de 32 ítems.
En el presente estudio, se concluye que existe relación significativa entre la
percepción de la gestión administrativa y el Consejo Educativo Institucional en la
Institución Educativa Cecilia Túpac Amaru del Cusco; asumiéndose ello de la
tabla N° 14 y 15 donde se probó el valor de chi-cuadrado 31.791 y p=0.001,
comprobándose la existencia de la no independencia de ambas variables y del
valor de Tau B=0.636 y p=0.000, se acepta la hipótesis alterna y se concluye que
la gestión administrativa y Consejo Educativo Institucional están asociadas en un
nivel moderado, debido a que el índice es 0.636 en la muestra en estudio.
Colecciones
- Trujillo [1361]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: