Gestión Pedagógica Y La Calidad Educativa En Las Instituciones Educativas De Jornada Escolar Completa En La UGEL-Huancayo; 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre
la gestión pedagógica y calidad educativa en las instituciones educativas de
Jornada Escolar Completa en la UGEL-Huancayo; 2018.
Esta investigación está enmarcada dentro del enfoque cuantitativo, de tipo
de estudio aplicada, de diseño no experimental, la población de estudio estuvo
conformada de 360 docentes y se trabajó con una muestra de 186. En cuanto al
método empleado en el estudio fue el hipotético – deductivo, para recoger la
información se confeccionó dos instrumentos denominados cuestionarios: Uno
para evaluar la variable 1 gestión pedagógica y el otro para evaluar la variable 2
sobre la calidad educativa y los datos conseguidos se transcribieron en una base
de datos del software estadístico SPSS 25.0, lo que permitió adquirir los
resultados descriptivos e inferenciales a través de la utilización de tablas y figuras.
Los resultados estadísticos alcanzados en la investigación dan cuenta de
la existencia de una relación positiva según Rho de Spearman = 0,845 entre las
variables: Gestión pedagógica y calidad educativa. Este grado de correlación
indica que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación
muy alta. En cuanto a la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05
lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto, se rechaza la
hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Collections
- Trujillo [1359]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La gestión de abastecimiento y su efecto en la gestión del tiempo en la atención de requerimientos en el personal administrativo de la Unidad de Gestión Educativa Local Casma, 2019
Céspedes Seperak, Nury Carolina (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar el efecto de la gestión de abastecimiento en la gestión de tiempo de requerimientos del personal administrativo en la Unidad de Gestión Educativa Local Casma, ... -
Nivel de gestión administrativa de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 04 Sur Este –Trujillo y Unidad de Gestión Educativa Local Nº 01 El Porvenir - 2018
Guillén Jiménez, Lesly Giannina (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la Gestión Administrativa de la ugel Nº 04 Sur Este Trujillo y la ugel Nº 01 El Porvenir - 2018. La investigación es descriptiva, de diseño no experimental ... -
Sistema integrado de gestión administrativa y la gestión patrimonial en la unidad de gestión educativa local Ventanilla, 2021
Flores Tarazona, Fanny Julissa (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación de título “Sistema Integrado de Gestión Administrativa y la Gestión Patrimonial en la Unidad de Gestión Educativa Local Ventanilla, 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el ...