Juegos lógicos en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Rebeca Villa del distrito de Sicuani - Canchis
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación fue desarrollado en los niños y niñas
de 3 años de la I.E.I. Rebeca Villa del Distrito de Sicuani- Canchis, para
lo cual se trabajó con 27 niños; el objetivo principal del trabajo fue
evaluar la influencia de la aplicación de la estrategia de juegos lógicos
sobre el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 3 años de
la I.E.I. Rebeca Villa del Distrito de Sicuani- Canchis.
Sobre la metodología con la que se trabajó: Fue un diseño
experimental, donde se realizaron las medidas en dos etapas, la primera
etapa (examen inicial), después se les aplico sesiones de aprendizaje
con la aplicación de juegos lógicos y se volvió a evaluar obteniéndose
mejores resultados que en el examen inicial.
Sobre los resultados obtenidos, se pudo demostrar que al aplicar
las estrategias de los juegos lógicos se influyó de manera positiva en el
aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I.
Rebeca Villa del Distrito de Sicuani- Canchis.
De una fase inicial, muchos estudiantes pasaron a la fase en
proceso y un poco porcentaje pasó a la fase de logro alcanzado.
Las conclusiones obtenidas se resumen en que es necesario
hacer uso de actividades lúdicas para poder alcanzar mejores resultados
en el aprendizaje de la matemática de los niños.
Para poder realizar el proceso de investigación, se construyeron
instrumentos, los cuales consistían en sesiones de aprendizaje del area
de matemática haciendo uso de los juegos lógicos y fueron aplicados de
tal manera que se demostró la efectividad de esta estrategia.
Collections
- Trujillo [1359]
The following license files are associated with this item: