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dc.contributor.advisorHorna Araujo, Luis Alberto
dc.contributor.authorDíaz Gerónimo, Robinson Dianires
dc.contributor.authorDíaz Zavaleta, Segundo Elí
dc.date.accessioned2019-05-30T15:22:19Z
dc.date.available2019-05-30T15:22:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33483
dc.description.abstractÉsta tesis consta de estudios básicos de la ingeniería civil, bajo criterios de las normas peruanas de carreteras especialmente del diseño geométrico de carreteras DG-2018, el proyecto vial de diseño de carretera San Ignacio-Callunchas-Chuite es fundamental para el desarrollo de éstos caseríos que solamente tienen un camino de herradura que les conecta entre sí, tienen gran dificultad para el trasporte de sus productos, inseguridad e incomodidad en el traslado; debido a ésta necesidad se realizó éste proyecto el cual se inició con la recolección de información existente, principalmente de las autoridades de la zona de influencia, recopilado durante 4 meses de investigación y se desarrolló en un periodo de 5 meses, cumpliendo con todos los objetivos específicos. Se realizó el levantamiento topográfico para conocer su representación gráfica del terreno, presenta una zona accidentada tipo III, la longitud de la carretera es de 10.895 km; se hizo el estudio de mecánica de suelos para determinar el CBR mediante la clasificación de SUCS y ASSHTO, se determinó que predominan las arenas arcillosas(SC), arenas limosas(SM); se realizó el estudio hidrológico para calcular los caudales máximos considerando que los caudales hidráulicos sean mayores que los hidrológicos para un óptimo diseño de obras de arte como 1 badén, 4 alcantarillas de paso, 15 alcantarillas de alivio, cunetas, para periodos de retorno (T) de 70, 35, 30 y 10 años respectivamente (ver cuadro 19); de acuerdo al DG2018 se obtuvo una carretera de tercera clase, velocidad directriz de 30Km/h, el índice medio diario anual (IMDA) es de 7 vehículos pesados por día, el número de de ejes equivalentes de 8.2 toneladas (Nrep de EE8.2 ton) es de 27 109.00, para determinar el espesor (e) de afirmado se usó de la expresión de NAASRA haciendo uso del menor CBR de sub rasante (12.25) obtenido un e = 137mm, se comparó con el catálogo de espesor de afirmado cuyo Nrep de EE8.2 ton es mayor a 25 000.00 (ver figura 31) se optó por colocar una capa de afirmado de 0.20 m, la pendiente máxima es de 9.5%, calzada de 6m, bombeo de 3.5%, curvas de volteo de radio mínimo 20m; se realizó el análisis de impacto ambiental el cual se determinó los impactos negativos(ver cuadro 79), impactos positivos (ver cuadro 80), se realizó el plan de manejo ambiental y mitigación ambiental; se calculó el presupuesto total del proyecto que es de 20 889 789.50 soles, incluyendo costo directo, gastos generales, utilidad e IGVes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCarretera afirmadaes_PE
dc.subjectTopografíaes_PE
dc.subjectMecánica de sueloses_PE
dc.subjectEstudio Hidrológicoes_PE
dc.subjectImpacto Ambientales_PE
dc.titleDiseño de la carretera a nivel de afirmado de San Ignacio - Callunchas - Chuite, Distrito Sinsicap, Provincia Otuzco, Departamento La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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