Programa De Estrategias Lúdicas Para Disminuir La agresividad En Los Niños Y Niñas Del Segundo Grado de Primaria De La Institución Educativa n° 16004morro Solar–Jaén
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación surgió de la necesidad de mejorar el comportamiento de los alumnos de una institución educativa de Educación Primaria. Tuvo como objetivo general: disminuir la agresividad en los niños y niñas del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 16004 Morro Solar–Jaén.
Se realizó una investigación de tipo aplicada explicativa, con diseño pre experimental con pre test y pos test con un solo grupo. Se trabajó con una muestra de 26 niños y niñas de la institución seleccionada, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta con un cuestionario para evaluar la variable agresividad y mediante la observación estructurada y una lista de cotejo que evaluó a la variable independiente. Los datos recogidos fueron procesados mediante la estadística descriptiva y la inferencial para la comprobación de hipótesis.
Al contrastar los resultados del Programa de Estrategias Lúdicas para disminuir la agresividad de los niños de segundo grado se encontró que en el pre test, la mayoría de estudiantes se ubicó en el nivel medio de agresividad, sin embargo, después de aplicar las estrategias lúdicas la mayoría de ellos obtuvo el nivel bajo, concluyéndose que gracias a la efectividad de las estrategias aplicadas se logró disminuir el comportamiento agresivo.
Collections
- Chiclayo [743]
The following license files are associated with this item: