Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMera Alarcón, Henry Armando
dc.contributor.authorSánchez Pérez, Aidé
dc.contributor.authorMejía Tapia, Brisaida
dc.date.accessioned2019-05-30T16:07:57Z
dc.date.available2019-05-30T16:07:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33489
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Estrategias de socialización escolar para mejorarla autoestima en los alumnos de sexto grado de la I.E. “San Juan” N° 16634.Cordillera Andina Chirinos, San Ignacio, Cajamarca”, fue abordada desde la realidad problemática relacionada a la baja autoestima, tuvo como objetivo: “Determinar las estrategias de socialización escolar para mejorar la autoestima en los alumnos de sexto grado de la I.E. “San Juan” N° 16634. Cordillera Andina Chirinos, San Ignacio, Cajamarca”. Se abordó en el marco de un tipo de investigación aplicativa–explicativa, con diseño pre experimental con un solo grupo con prueba de entrada y de salida, con muestra de 16 estudiantes del sexto grado de educación primaria”. Contó con el sustento teórico de las teorías: teoría de los rasgos desde el estudio de la personalidad, teoría de la motivación humana, teoría del juego como herramienta desocialización y teoría piagetiana de socialización. En los resultados se constata que antes de aplicar el programa de estrategias de socialización escolar las cuatro dimensiones de la autoestima se ubicaron en un nivel muy bajo de autoestima: ética 50%, académica 43.8%, emocional 56.3% y social 37.5%; mientras que después de aplicar el programa tres dimensiones lideraron en el nivel autoestima alta: ética 37.5%, académica 43.8% y social 37.5% y solo la dimensión emocional lideró el nivel autoestima moderada con el 37.5%.Demostrándose de esta manera la eficacia del programaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstrategias De Socialización Escolares_PE
dc.subjectÉticaes_PE
dc.subjectAcadémicaes_PE
dc.subjectEmocional Y Sociales_PE
dc.titleEstrategias De Socialización Escolar Para Mejorar La Autoestima En Los Alumnos De Sexto Grado De La I.E. “San Juan” N° 16634. Cordillera Andina Chirinos, San Ignacio, Cajamarca.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess