Show simple item record

dc.contributor.advisorMarmanillo Manga, Rosa Elvira
dc.contributor.authorAchahuanco Fuentes, Rosario
dc.date.accessioned2019-05-30T23:16:50Z
dc.date.available2019-05-30T23:16:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33520
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: "El Reglamento Interno como instrumento de Gestión Educativa en la Institución Educativa Secundaria de Maranura - 2016”, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el reglamento interno y la gestión educativa en los integrantes del personal, docente y administrativo de la Institución Educativa Secundaria del distrito de Maranura en el periodo del año escolar 2016. En el estudio se evidencia la importancia que tiene la funcionalidad del reglamento interno en la gestión educativa, a través de los distintos constructos científicos. El estudio, corresponde a una investigación sustantiva, básica y descriptiva de diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, para el recojo de la información se utilizó la técnica de la encuesta y se usaron cuestionarios para medir la funcionalidad del reglamento interno y la gestión educativa, cuestionarios que fueron sometidos al análisis de fiabilidad y la validación por jueces expertos. Los cuestionarios fueron aplicados a una muestra de 25 docentes elegidos al azar de una población de 40 docentes de la Institución Educativa Secundaria del distrito de Maranura, para el procesamiento de datos se utilizaron los software Excel 2013 y IBM SPSS 22. Los resultados para la presente investigación muestran que existe una correlación alta directa y significativa entre las variables reglamento interno y gestión educativa en la Institución Educativa Secundaria del distrito de Maranura, alcanzando el valor de 0,850 para el coeficiente de correlación Tau de Kendall entre dichas variables. Asimismo el 24% de los docentes y administrativos encuestados consideran que la funcionalidad del reglamento interno es muy desfavorable, el 20% lo considera desfavorable, el 36% poco desfavorable y el 20% favorable, en tanto que el 36% de los mismos consideran como deficiente la gestión educativa, el 28% la ubican en la categoría de regular el 24% perciben que es buena en tanto que el 12% la consideran que es muy buena. Lo que permite afirmar que una funcionalidad desfavorable del reglamento interno está asociada a la gestión educativa deficiente, por tanto a menor funcionalidad del reglamento interno menor desarrollo de la gestión educativa o viceversaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectReglamento Internoes_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.titleEl Reglamento Interno como instrumento de la gestión educativa en el colegio secundario de Maranura - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Tecnología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess