Gestión educativa y liderazgo en la Institución Educativa “El Amauta” del distrito de Sicuani-Canchis-Cusco
Abstract
Esta investigación presenta como objetivo general Identificar el nivel de relación que
existe entre la Gestión Educativa y el Liderazgo en la Institución Educativa “El
Amauta” del distrito de Sicuani-Canchis-Cusco
Desde el marco metodológico se considera que tiene un tipo descriptivo
correlacional porque durante la investigación se va a estudiar de una manera más
minuciosa las variables de estudio, describiendo el fenómeno de investigación por
partes o dimensiones; es correlacional porque tiene como objetivo estimar el nivel de
relación que existe entre las dos variables. El diseño de investigación para este
trabajo es no experimental ya que por ser un estudio descriptivo no se realizarán
experimentos o existirá manipulación de una variable. El marco poblacional está
integrada por los 30 docentes de la I. E. El Amauta del distrito de Sicuani y la
muestra por 22 docentes, elegidos al azar por un muestro no probabilístico que se
encuentra sujeto a conveniencia. Para obtener datos sobre el problema, se aplicó
dos instrumentos de investigación, dos cuestionarios, uno para cada variable. La
información recolectada fue analizada y sistematizada en una base da datos
elaborada en excel para su posterior recodificación en el software SPSS, estadístico
que permitió obtener las distribuciones de frecuencias, el ordenamiento de la data en
gráficos de barras y las correlaciones entre las variables y las dimensiones.
Este trabajo de tesis tiene como conclusión que entre las variables de estudio
gestión educativa y liderazgo existe una correlación positiva muy baja y que además
existe independencia entre las dos en la Institución Educativa “El Amauta” del distrito
de Sicuani-Canchis-Cusco.
Collections
- Trujillo [1361]
The following license files are associated with this item: