Mostrar el registro sencillo del ítem
Escalas de Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico de los estudiantes del III ciclo de la Academia Mayor de la Lengua Quechua del Cusco
dc.contributor.advisor | Uscamayta Guzmán, Belén | |
dc.contributor.author | Cjuro Peña, Alger Dimas | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T07:22:41Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T07:22:41Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33532 | |
dc.description.abstract | Un aspecto importante que se debe desarrollar en los estudiantes de cualquier nivel es el manejo de sus propias estrategias de aprendizaje para así poder generar logros en sus calificativos de las diversas área del saber humano, en ese sentido el propósito de la investigación es determinar en qué medida se relaciona las Escalas de Estrategias de Aprendizaje y el Rendimiento Académico de los estudiantes del III ciclo de la Academia Mayor de la Lengua Quechua del Cusco. Haciendo uso del método de estudio de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental, correlacional, de corte transeccional, teniendo como técnica para la variable Escala de estrategias de Aprendizaje el cuestionario con coeficiente de confiabilidad de 0.870 y para la segunda variable Rendimiento Académico se utilizó la técnica de análisis documental, con su instrumento guía de análisis documental donde se valoró las calificaciones obtenidas por el estudiante. La población y muestra están constituida por 50 estudiantes, adoptándose como muestra censal, toda la información considerada fue procesada en tablas y gráficos estadísticos realizados en el software Excel y para probar la hipótesis se utilizó el estadístico tau b de Kendall, hallado en el software spss, versión 23. Lo hallado de lo que resulto fue que las Escalas de Estrategias de Aprendizaje se relacionan significativamente con el Rendimiento Académico de los estudiantes del III ciclo de la Academia Mayor de la Lengua Quechua del Cusco, esto se establece ambas variable no son estadísticamente independientes, asimismo del Tau B=0.375 y p=0.043; donde p<0,05, se acepta la hipótesis alterna y se concluye que las variables estrategias de aprendizaje y rendimiento académico están correlacionadas en un nivel bajo, debido a que el índice de asociación es 0.375 en la muestra en estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.title | Escalas de Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico de los estudiantes del III ciclo de la Academia Mayor de la Lengua Quechua del Cusco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1326]