Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUscamayta Guzmán, Belén
dc.contributor.authorCjuro Peña, Alger Dimas
dc.date.accessioned2019-05-31T07:22:41Z
dc.date.available2019-05-31T07:22:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33532
dc.description.abstractUn aspecto importante que se debe desarrollar en los estudiantes de cualquier nivel es el manejo de sus propias estrategias de aprendizaje para así poder generar logros en sus calificativos de las diversas área del saber humano, en ese sentido el propósito de la investigación es determinar en qué medida se relaciona las Escalas de Estrategias de Aprendizaje y el Rendimiento Académico de los estudiantes del III ciclo de la Academia Mayor de la Lengua Quechua del Cusco. Haciendo uso del método de estudio de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental, correlacional, de corte transeccional, teniendo como técnica para la variable Escala de estrategias de Aprendizaje el cuestionario con coeficiente de confiabilidad de 0.870 y para la segunda variable Rendimiento Académico se utilizó la técnica de análisis documental, con su instrumento guía de análisis documental donde se valoró las calificaciones obtenidas por el estudiante. La población y muestra están constituida por 50 estudiantes, adoptándose como muestra censal, toda la información considerada fue procesada en tablas y gráficos estadísticos realizados en el software Excel y para probar la hipótesis se utilizó el estadístico tau b de Kendall, hallado en el software spss, versión 23. Lo hallado de lo que resulto fue que las Escalas de Estrategias de Aprendizaje se relacionan significativamente con el Rendimiento Académico de los estudiantes del III ciclo de la Academia Mayor de la Lengua Quechua del Cusco, esto se establece ambas variable no son estadísticamente independientes, asimismo del Tau B=0.375 y p=0.043; donde p<0,05, se acepta la hipótesis alterna y se concluye que las variables estrategias de aprendizaje y rendimiento académico están correlacionadas en un nivel bajo, debido a que el índice de asociación es 0.375 en la muestra en estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleEscalas de Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico de los estudiantes del III ciclo de la Academia Mayor de la Lengua Quechua del Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess