Estado Nutricional y el Rendimiento Académico de Estudiantes de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico, Camaná-2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar el Estado
Nutricional y el Rendimiento Académico de Estudiantes de Mecánica Automotriz
del Instituto Superior Tecnológico, Camaná- 2018, para lo cual tenemos presente
aspectos conceptuales y la correlación con cada dimensión correspondiente al
Estado Nutricional y el rendimiento Académico.
En la investigación se utilizó el tipo de estudio correlacional de diseño transversal,
no experimental, la población general está conformada por 59 estudiantes de la
que obtuvimos una muestra no probabilística intencionada de 59 alumnos
matriculados que cursan semestres impares es decir I, III y V de la especialidad
de mecánica automotriz del semestre impar de marzo a Julio 2018. Los
instrumentos utilizados son un cuestionario estructurado de selección forzosa;
dirigido a los estudiantes agrupados por dimensiones, según cada variable; para
la variable estado nutricional hemos considerado 23 ítems además agrupados en
4 dimensiones: medidas antropométricas, Nutrición, Régimen alimentario y estilos
de vida y para la variable Rendimiento Académico hemos considerado 3
dimensiones: conocimientos, procedimientos y actitudes.
Se obtuvo como resultado que existe correlación altamente significativa entre las
variables de Estado nutricional y rendimiento Académico siendo esta de 0,783 y la
significancia bilateral es de 0,000 menor a 0,05, es decir, existe relación entre el
estado nutricional y el rendimiento académico de los estudiantes de mecánica
automotriz del Instituto Superior Tecnológico, Camaná, 2018.
Colecciones
- Trujillo [1361]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: