Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHorna, JMS
dc.contributor.authorReyes, BGA
dc.date.accessioned2019-06-02T17:23:58Z
dc.date.available2019-06-02T17:23:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2332-8533
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33585
dc.description.abstractThe purpose of the research was to determine the learning style of biological science students considering the possible effects of the variables, sex, political ideology and school of origin, on a sample of 59 students consisting of 40 entering and 19 next to graduate of the career of Biological Sciences of the Ricardo Palma University. The study had a quantitative, substantive, non-experimental design, and descriptive cross-section. The data was collected from the Kolb version E learning style instrument, the result indicates that the learning style present in the students who start the career is the usher with 55%, while the predominant style of the students who conclude is the assimilator with 57.89% Concrete learning styles are predominant in the students of the first cycle to be present in 65% of these, however the abstract learning styles are majority in the students of the tenth cycle reach 89.47%. The style of accommodating learning is higher in males (72.2%) than in females (40.9%) of the first cycle, however in the students of the tenth cycle, the assimilative style is higher in women (66.7%) than in men (50%).es_PE
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar el estilo de aprendizaje de los estudiantes de ciencias biológicas considerando los efectos posibles de las variables, sexo, ideología política y escuela de procedencia, sobre una muestra de 59 estudiantes conformada por 40 ingresantes y 19 próximos a egresar de la carrera de Ciencias Biológicas de la Universidad Ricardo Palma. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, sustantivo, diseño no experimental, y corte transversal descriptivo. Los datos se recolectaron a partir del instrumento estilo de aprendizaje de Kolb versión E, el resultado señala que el estilo de aprendizaje presente en los estudiantes que inician la carrera es el acomodador con 55%, mientras el estilo predominante de los estudiantes que concluyen es el asimilador con 57.89% Los estilos de aprendizaje concreto son mayoritario en los estudiantes del primer ciclo al estar presentes en el 65% de estos, sin embargo los estilos de aprendizaje abstractos son mayoritarios en los estudiantes del décimo ciclo llegan al 89,47%. El estilo de aprendizaje acomodador es mayor en varones (72,2%) que en mujeres (40,9%) del primer ciclo, sin embargo en los estudiantes del décimo ciclo, el estilo asimilador es mayor en mujeres (66,7%) que en varones (50%).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUTAH VALLEY UNIVes_PE
dc.relation.urihttp://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1210es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLearning styleses_PE
dc.subjectUniversity studentses_PE
dc.subjectConcrete learninges_PE
dc.subjectAbstract learninges_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectAprendizaje concretoes_PE
dc.subjectAprendizaje abstractoes_PE
dc.titleLearning styles of biological sciences students at the universityes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.peerreviewRevisión por pareses_PE
dc.contributor.emailJor_sanh@hotmail.comes_PE
dc.identifier.doihttps://10.13189/ujer.2018.060302
dc.source.journaltitleJournal of Learning Styleses_PE
dc.source.volume12es_PE
dc.source.beginpage50-70es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2332-8533es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess