La Educación Física Como Actividad De Rutina Para Mejorar El Aprendizaje En El Área De Matemática En Estudiantes Del Cuarto Grado Del Ciclo Avanzado De Educación Básica Alternativa En El CEBA San Francisco De Borja Cusco 2018.
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar en qué medida la
educación física como actividad de rutina mejora el aprendizaje en el área de
matemática en los estudiantes del cuarto grado del ciclo avanzado de Educación
Básica Alternativa del CEBA San Francisco de Borja Cusco 2018.
Para la aplicación se ha utilizado el método experimental, el mismo que ha
permitido medir los niveles de aprendizaje en el área de matemática de los
estudiantes, el tipo de investigación es experimental, porque se utilizaron sesiones
de educación física para mejorar el aprendizaje, el diseño aplicado fue el pre
experimental con un solo grupo aplicado a 21 estudiantes de 52 estudiantes, con
una selección de muestra no probabilístico intencional, El instrumento aplicado fue
cuestionario de prueba de selección múltiple aplicados con una evaluación de
entrada y salida, la confiabilidad del instrumento fue mediante el estadístico Alpha
de Cronbach cuyo valor fue de 0,783, los datos que fueron procesados en los
estadísticos Excel y Spss 22.
Los resultados de pre test el 52% en inicio y 58% en proceso, es decir es decir
este grupo de estudiantes están próximos o cerca del nivel esperado respecto a la
competencia. Luego de la aplicación de las sesiones de educación física como
actividad de rutina se evidencia que el logro previsto al 57% y logro destacado al
43%. Lo que significa que los estudiantes resuelven problemas de sistemas
numéricos, geometría y medida y problemas de estadística y probabilidades.
Probando así la hipótesis con un p valor = 0.00 menor al nivel de significancia y un
t calculado de 8.381 situándose en la región de rechazo de la hipótesis nula.
Collections
- Trujillo [503]
The following license files are associated with this item: