Estrategias Metacognitivas Para Mejorar La Comprensión Lectora En Los Estudiantes De Primero De Secundaria De La Institución Educativa Privada César Vallejo – Oropesa 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo determinar en qué medida el Programa
de Estrategias Metacognitivas desarrolla la comprensión lectora en los alumnos de
1° de secundaria de la Institución Educativa Privada César Vallejo del Distrito de
Oropesa – Quispicanchi - Cusco, la investigación es de tipo básica, con un diseño
pre experimental, siendo el enfoque cuantitativo.
La población, objeto de estudio, estuvo constituida por los estudiantes participantes
del Programa de Estrategias Metacognitivas de la Institución Educativa Particular
Privada César Vallejo del Distrito de Oropesa – Quispicanchi - Cusco de Cusco,
2018 en número de 25. Para la recolección de los datos se hizo uso del
Cuestionario de Comprensión Lectora que consta de 20 ítems y están organizados
según los tres niveles de comprensión lectora que mide como son el nivel literal, el
Nivel inferencial y el Nivel criterial.
Los resultados de la presente investigación muestran que el uso de Programa de
Estrategias Metacognitivas permite la desarrolla significativa de la variable
Comprensión Lectora, obteniéndose una diferencia de 7,6 puntos a favor de los
resultados del post test, con una significatividad estadística del 5% y un tamaño del
efecto de 2,8 puntos que indica un efecto grande de la variable independiente sobre
las Comprensión Lectora.
Colecciones
- Trujillo [78]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: