Acción tutorial y convivencia escolar en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Santo Domingo de Guzmán del distrito de Tauca, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se realizó en institución educativa Santo Domingo
de Guzmán – Tauca de educación secundaria del distrito de Tauca, provincia de
Pallasca, en el año 2018, participaron estudiantes y docentes del nivel, tomándose
como variables de investigación la acción tutorial y la convivencia escolar al interior
de la institución educativa. Se tuvo como propósito determinar la relación que existe
entre estas dos variables, para lo cual se identificó el nivel de la acción tutorial y la
convivencia escolar para luego precisar la relación entre ambas dimensiones.
Metodológicamente, la investigación es de carácter no experimental
descriptiva con la aplicación de un diseño correlacional simple, donde la muestra
estuvo conformada por 122 estudiantes de la institución antes mencionada. La
técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y el test, se aplicó
un test tipo escala de Likert una para cada variable para determinar la relación
existente.
El procesamiento y análisis de los datos recogidos, así como el coeficiente de
correlación de Pearson con un valor de r (x, y) igual a 0,730, permitió rechazar la
hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna llegando a la conclusión general de que
existe relación positiva moderada entre la acción tutorial y la convivencia escolar
de instituciones educativas de educación secundaria del distrito de Tauca, en el
año 2018.
Collections
- Chimbote [96]
The following license files are associated with this item: