La educación intercultural en el marco de la política sectorial en estudiantes del 5to grado de secundaria de la I.E. N° 7086 “Los Precursores”, Santiago de Surco - 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: La educación intercultural en el marco de la
política sectorial en estudiantes del 5to. Grado de educación secundaria de la I.E
N° 7086 “Los Precursores”, Santiago de Surco – 2018, tuvo como objetivo general
explicar cómo es la educación intercultural en el marco de la política sectorial en
estudiantes del 5to grado de secundaria de la I.E N° 7086 “Los Precursores”,
Santiago de Surco – 2018.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue
básica, de nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental:
transversal. La población estuvo conformada por 161 estudiantes del 5to grado de
secundaria. Siendo su muestra el total de la población. La técnica empleada para
recolectar información fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos
fue el cuestionario, que fueron debidamente validados a través del estadístico de
fiabilidad Alfa de Cronbach.
Se llegó a la siguiente conclusión: que el 32,9% de los estudiantes
percibieron que existe un nivel malo en la educación intercultural, un 55,9% de los
alumnos consideran que existe un nivel regular y solo un 11,2% de ellos indicaron
un nivel bueno. Estos resultados nos indican que en la I.E. la implementación de
la política sectorial de educación intercultural no se cumple en los diversos
aspectos de la gestión educativa, sin embargo existe un porcentaje de los
estudiantes que perciben un nivel regular y bueno, lo cual indica que para ellos la
I.E. atiende la diversidad cultural.
Collections
- Lima Norte [2710]
The following license files are associated with this item: