Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de matemática y comunicación en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa La Salle de Quillabamba
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación descriptiva, correlacional y cuantitativa, tiene la finalidad de
establecer y describir la concordancia de la inteligencia emocional y el rendimiento
académico en el área de matemática y comunicación en estudiantes de cuarto grado
del nivel secundaria de la institución educativa La Salle de Quillabamba. Utilizándose
así una muestra de 25 alumnos, única sección. Donde fue aplicado el instrumento
sobre Inteligencia Emocional de BarOn ICE: NA, adaptándolo según mi autoría
propia. Encontrándose luego de su aplicación que es correlativamente positivo débil;
entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de matemáticas
y comunicación y no encontrándose ninguna relación preponderante en las otras
dimensiones. Entonces se evidencia que los alumnos con destacadas habilidades
emocionales, no siempre poseen buen aprovechamiento escolar.
Colecciones
- Trujillo [1362]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: