Acoso escolar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Cieneguilla, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre acoso
escolar y habilidades sociales en estudiantes de primero a quinto de educación secundaria
en una Institución Educativa Pública, del Distrito de Cieneguilla, 2018. El enfoque de la
investigación es cuantitativo de diseño no experimental - transversal, a su vez es de tipo
descriptivo - correlacional. La población estuvo compuesta por 300 estudiantes cuyas
edades comprendidas entre 12 y 18 años, bajo un muestreo probabilístico estratificada,
conformada por 169 participantes. En donde los instrumentos escogidos fueron el Autotes
de Cisneros de Piñuel y Oñate (2005), adaptado por Orozco (2012), y la Escala de
Habilidades Sociales de Elena Gismero (2010), adaptado por Palacios (2017). Los
resultados determinaron que existe relación moderada e inversa entre acoso escolar y
habilidades sociales (r = -,505). Evidenciando en dicha institución bajos niveles de acoso
escolar y altos niveles de habilidades sociales.Palabras clave: Acoso escolar, habilidades
sociales, estudiantes.
Collections
- Ate [616]
The following license files are associated with this item: