Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Aguilar, Reemberto
dc.contributor.authorRodríguez Valdivieso, Mónica Natali
dc.contributor.authorVaca Maqui, Nelly Dorali
dc.date.accessioned2019-06-06T06:46:41Z
dc.date.available2019-06-06T06:46:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33745
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado “Programa de Teatro “Me Valoro” y su eficacia en la mejora de la Autoestima de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa de Acción Conjunta “La Caridad” del distrito El Porvenir, Trujillo – 2010”; se desarrolló atendiendo al problema de la baja autoestima de algunos estudiantes de la institución mencionada, que se ve reflejado en sus actitudes negativas hacia su propia persona y en su círculo social, problema que afecta el aprendizaje de los citados estudiantes. Para lo cual se formuló el Objetivo General: Determinar la eficacia del Programa de Teatro “Me Valoro” en la mejora de la Autoestima, la realización de este trabajo se basó en la teoría de Howard Gardner. Este trabajo se realizó con una muestra de 37 alumnos del cuarto grado de primaria, con un diseño de investigación cuasi experimental de dos grupos con grupo control, con pretest y postest; y, utilizando como instrumento de recolección de información el Inventario de Coopersmith, se llegó a los siguientes resultados: En el pretest, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron un promedio de 47.3 puntos en su autoestima, en el postest obtuvieron 81.2 puntos; mientras que los alumnos del grupo de control, en el pretest obtuvieron un puntaje promedio de 67.4; y en el postest obtuvieron 47.88 La prueba estadística de la “t” de Student, comparando los resultados del postest en ambos grupos, dio como resultado t0 =12.71, el que es mayor que el valor tabular 1.695 para un nivel de significación del 5%, por lo tanto, los estudiantes del grupo experimental lograron un mejoramiento significativo en el desarrollo de su autoestima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectprograma de teatroes_PE
dc.subjectautoestimaes_PE
dc.subjectsí mismo generales_PE
dc.subjectpareses_PE
dc.subjecthogares_PE
dc.subjectescuelaes_PE
dc.titlePrograma de Teatro “Me Valoro” y su eficacia en la mejora de la autoestima de los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa de acción conjunta “La Caridad”, del Distrito El Porvenir Trujillo-2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess