Influencia del contenido en redes sociales y el internet en la decisión de compra del visitante que arriba a Máncora – 2019
Date
2020Author(s)
Pintado Bermeo, Yesvi MirellaSamaniego Campos, Kiara Del Pilar
Vittoria Torres, Maricielo
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación es acerca de la Influencia del contenido que
tienen las redes sociales y el internet en la decisión de compra del visitante que
arriba a Máncora, teniendo como principal objetivo determinar la influencia de los
contenidos de las redes sociales e internet en la decisión de compra del viajero que
arriba a Máncora; en el cual se ha utilizado una metodología de tipo correlacional
con un enfoque cuantitativo, presentando un diseño no experimental. Para el
proceso de recolección de datos se aplicó un instrumento (cuestionario) en escala
de Likert y opción múltiple basados en los datos generales del turista que visita
Máncora, las redes sociales y metabuscadores que utiliza el turista, el
comportamiento del consumidor turista, la influencia que tiene la imagen del destino
ante la decisión de compra del viajero que arriba a Máncora y las motivaciones de
los turistas que arriban a Máncora; por lo cual, la población está conformada por
turistas nacionales e internacionales que visitan Máncora siendo 259 200 visitantes,
de la cual se adquiere la muestra de 196 personas; por lo consiguiente, los datos
se procesaron en una base de datos analizados en el aspecto cuantitativo. Los
resultados del trabajo de investigación nos demostraron que Facebook es la red
social más utilizada por los turistas que arriban Máncora, también nos dice que
Máncora no satisface completamente las expectativas del turista en cuanto a
servicios. Además, la mayoría de los encuestados nos dijo la importancia de la
imagen que presenta Máncora antes de ser visitado y por último se identificaron los
principales factores que motivan al consumidor a la elección del destino como lo es
la seguridad, y las motivaciones personales y sociales.
Collections
- Piura [222]
The following license files are associated with this item: