Satisfacción del usuario externo y cumplimiento de los derechos del paciente en el Centro de Salud Año Nuevo, Comas 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación que se presenta tuvo como objetivo: Determinar la relación entre
satisfacción y cumplimiento de los derechos del usuario externo en el Centro de
Salud Año Nuevo, Comas 2018
Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básica, con un diseño
no experimental – transversal – correlacional con dos variables. La muestra se
conformó por 150 usuarios. Para la recolección de datos para las variables
satisfacción y cumplimiento de los derechos del paciente se hizo uso de la
encuesta; como instrumento se utilizó el cuestionario para las dos variables. La
validez de los instrumentos se realizó a través con resultado aplicable; para hallar
el valor de la confiabilidad se utilizó la prueba Alfa de Cronbach que dio como
resultado coeficiente 0,968 para el cuestionario de Satisfacción y 0,956 para el
cuestionario de Cumplimiento de los derechos del paciente, lo que indicó una muy
alta confiabilidad.
Los resultados de la investigación indicaron que: Existió relación entre
satisfacción y el cumplimiento de los derechos del paciente (r=0,801 y Sig.=0,000).
Concluyendo que existe alta relación positiva entre las variables, frente al
(grado de significación estadística) p < 0,01, por lo que se acepta la hipótesis alterna
y se rechaza la hipótesis nula.
Collections
- Lima Norte [2656]
The following license files are associated with this item: