Aplicación web para el proceso de ventas en la Ferretería Chucho SAC
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
En esta tesis, de acuerdo a la narración de los autores citados referentes a la
descripción de Proceso de ventas y Fuerza de ventas, y según la entrevista realizada
a un experto de ventas y marketing; se determinó que el Proceso de ventas es
similar a la Fuerza de ventas, por lo tanto, en la presente investigación se tomó como
variable de estudio dependiente a la “Fuerza de ventas”.
La presente tesis comprende el desarrollo e implementación de una Aplicación web
para la Fuerza de ventas en la ferretería Chucho del distrito de Ate, debido a que el
escenario previo a la aplicación presentaba deficiencias en cuanto a la rotación de
stock de productos y errores en la emisión de las boletas. El objetivo principal fue
determinar el grado de influencia de una Aplicación web en la Fuerza de ventas y ver
su efecto sobre el índice de rotación de rotación de stock y la calidad en la emisión
de la boleta (Porcentaje de Boletas con Error). La metodología para el desarrollo de
la Aplicación web fue SCRUM.
El tipo de investigación fue aplicada, el diseño de la investigación pre experimental y
el enfoque es cuantitativo. La población estuvo conformada de 28 registros de
rotación de stock y 18 registros de boletas en el lapso de 3 semanas. La muestra fue
igual a la totalidad de la población por ser pequeña.
Como resultados se obtuvo que el índice de rotación de stock antes de la Aplicación
web fue de 43.81% y luego con la Aplicación web fue de 83.40%, lo que significa una
optimización de 39.59%. Para el indicador calidad en la emisión de la boleta, antes
de la Aplicación web fue de 31.41% y luego con la aplicación web fue de 15.85%, lo
que significa una optimización de 15.56%. Por lo tanto, se concluye que la Aplicación
web optimiza la Fuerza de ventas en la ferretería Chucho del distrito de Ate.
Collections
- Ate [169]