Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.authorGarcía Pérez, Mayra Vanessa
dc.date.accessioned2019-06-10T22:48:58Z
dc.date.available2019-06-10T22:48:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33953
dc.description.abstractEste estudio denominado clima social familiar y desarrollo escolar en estudiantes del nivel secundario del CEP Santa Ana, se realizó con el objetivo de conocer el clima social familiar y la relación con el desarrollo escolar. Se trata de una investigación aplicada con diseño descriptivo correlacional. Este estudio nos permite conocer las relaciones que existen entre el clima familiar y su repercusión en el ámbito escolar de las estudiantes, la influencia de la familia y el ambiente, en todas y cada uno de los indicadores de un adecuado desarrollo escolar, desenvolvimiento en las aulas, el cual considera las dimensiones de relaciones, autorrealización, estabilidad y cambio, lo que analiza el ambiente escolar y el desarrollo de las estudiantes. Se trabajó con una muestra de 190 estudiantes que representan el 52 % aproximadamente del 100% de la población. Para esta investigación se consideró la aplicación de dos instrumentos de valoración para la recopilación de datos que fueron escala de clima social familiar (FES) de Moos y la escala de clima social escolar (CES) de Moos. Estos instrumentos fueron aplicados en la muestra seleccionada que se obtuvo a través de un muestreo probabilístico, se aplicó la fiabilidad estadística del alpha de crombach con un valor de aprobación del 0,671 y de 0,751 respectivamente. Los resultados nos permiten afirmar que el clima social familiar tiene relación significativa con el desarrollo escolar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClimaes_PE
dc.subjectDesarrollo Escolares_PE
dc.subjectAmbientees_PE
dc.titleClima social familiar y desarrollo escolar en estudiantes del nivel secundario del centro educativo particular Santa Ana de Cusco – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess