La autoestima y el aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes del primer grado en la Institución Educativa Chachacomayoc Cusco, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como finalidad de determinar el nivel la relación que
existe entre “La autoestima y el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes
del primer grado de la Institución Educativa Chachacomayoc Cusco 2018”
determinando como objetivo general la relación entre las dos variables antes
mencionadas.
La presente investigación pertenece al tipo de investigación básica de tipo
descriptivo correlacional. El diseño maestral es censal, el cual se trabajó con 60
estudiantes de ambos géneros dichos sujetos oscilan entre las edades de 6 a 7
años pertenecientes al nivel primario de la I.E Chachacomayoc. La información de
datos en este estudio se obtuvo aplicando la técnica de la observación para la
variable de la autoestima y el instrumento de la lista de cotejos para la variable de
la lectoescritura.
Los resultados nos permiten concluir que con un nivel de confianza del 95% =
0.95, y al nivel de significancia del α: 5% = 0.05, se confirma que, si existe
correlación entre las variables autoestima y Aprendizaje de la lectoescritura, según
el estadístico de prueba para un estudio no paramétrico Tau-B de Kendall, cuyo
coeficiente de correlación alcanza el valor de 0,564, valor que muestra una
asociación moderado y directa entre dichas variables.
Colecciones
- Trujillo [837]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: