Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.authorIbarra Cabrera, Eliana Magda
dc.date.accessioned2019-06-11T15:38:51Z
dc.date.available2019-06-11T15:38:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33966
dc.description.abstractEl presente estudio que lleva por título “Habilidades sociales y clima social escolar en estudiantes de 1ro y 2do de secundaria de la Institución Particular Guadalupe” partió del objetivo de determinar la correlación entre habilidades sociales y clima social escolar en los estudiantes de 1ro y 2do de secundaria de la Institución Educativa Particular Guadalupe” y motivado por la necesidad de saber cómo ayudar a los estudiantes a mejorar sus relaciones interpersonales después de observar las dificultades de los estudiantes para interacción positiva mostrando conductas de agresión, introversión, torpeza y frustración. Esta investigación permitirá ayudar a estudiantes a través de los resultados obtenidos, ya que a futuro se puede plantear un programa de intervención. Respecto a la metodología, es de tipo transaccional y de diseño correlacional. Se trabajó con una población compuesta por 70 estudiantes que oscilan entre 1ro y 2do de secundaria, y se manejó un tipo de muestreo no probabilístico intencionado. Para recopilar los datos se utilizó los instrumentos siguientes: Escala de Habilidades (EHS) de autoría de Elena Gismero y la Escala de Clima Social Escolar de Rudolf Moos, Bernice Moos y Edison Trickett. Para ambas pruebas se aplicó un piloto a 10 sujetos y se logró una confiabilidad de 0.68 y 0.78 para la segunda con el estadístico de alfa de cronbach. Los resultados obtenidos muestran que el (49%) poseen un nivel medio de habilidades sociales representando a la mayoría, el 37% un alto nivel y el 14% bajo nivel. En cuanto a clima social escolar se halló que la mayoría de estudiantes perciben en un nivel promedio las cuatro dimensiones: Relaciones (47%), autorrealización (50%), estabilidad (46%) y cambio (49%). Respecto a la relación entre variables se encontró: r=0,658 y la significancia. Sig.=0,000, lo que da pie a rechazar la hipótesis nula y consentir la hipótesis alterna, así como aceptar que existe una relación moderada entre las variables de estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectclima social escolares_PE
dc.titleHabilidades sociales y clima social escolar en estudiantes de 1ro y 2do de secundaria de la Institución Particular Guadalupees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Afectivases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess