Show simple item record

dc.contributor.advisorValencia Vila, José Luis
dc.contributor.authorCeli Palacios, Juan De Viarney
dc.date.accessioned2019-06-11T21:27:22Z
dc.date.available2019-06-11T21:27:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33997
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida influye la supervisión pedagógica en el desempeño profesional de los docentes Universidad Nacional Diego Quispe Tito filial Checacupe Cusco. En el estudio se evidencia la importancia que tiene el monitoreo pedagógico y el desempeño profesional de los docentes en el desarrollo de las actividades de la formación profesional, constructos que son abordados desde las distintas teorías y posiciones científicas y pedagógicas en el marco teórico. El estudio, corresponde a una investigación de tipo sustantiva y básica, en un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional y de corte transversal, en una muestra de 20 docentes, que han sido seleccionados de manera no probabilística e intencionada a criterio del investigador, para lo cual se diseñó, elaboró y aplicó el instrumento de 40 ítems denominado ficha de monitoreo para la variable monitoreo pedagógico, un test de 25 ítems y un cuestionario de 20 preguntas para medir las percepciones sobre el desempeño docente, instrumentos que fueron sometidos a prueba de confiablidad y validación por juicio de expertos, cuyas sugerencias aportaron a la mejora de los instrumentos. Posterior a la aplicación de los instrumentos de recojo de datos, se organizó y proceso la información a través de programas de cálculo estadístico, determinando los medidas descriptivas e inferenciales correspondientes. Los resultados del estudio indican que los docentes tienen un nivel suficiente en el desenvolvimiento en aula en la variable monitoreo pedagógico con el 50%, por otro lado, con respecto a las percepciones que tienen los profesores sobre el desempeño profesional de los docentes se determinó un nivel muy bueno con un 50%, la dimensión material educativo es donde se obtuvo un nivel insatisfactorio con un 60%. Lo cual nos permite afirmar que el monitoreo pedagógico si influye en el desempeño profesional de los docentes de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito filial Checacupe Cusco. Los valores encontrados en la prueba estadística Chi Cuadrado = 3.84, para grados de libertad: “gl” = 1 y un valor de p: = 0.005 = 0.5%< 5%, nos permiten concluir que a mayor supervisión pedagógica el desempeño profesional de los docentes será mejor.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMonitoreo Pedagógicoes_PE
dc.subjectDesempeño Profesionales_PE
dc.titleMonitoreo Pedagógico Y El Desempeño Profesional De Los Docentes En La Universidad Nacional Diego Quispe Tito Filial Checacupe Cusco – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess