Show simple item record

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.authorSalazar Yauta, Estela
dc.date.accessioned2019-06-11T21:33:28Z
dc.date.available2019-06-11T21:33:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33998
dc.description.abstractEl presente estudio titulado “Autonomía conductual y autogestión del aprendizaje en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla Anta - Cusco” se desarrolló por la realidad explorada sobre la autonomía de los estudiantes la que es irregular, se observó grupos que muestran un nivel de autonomía, mientras que otros esperan que el docente desarrolle los temas, debido a que por muchos años los procesos académicos han sido orientados, dirigidos y estructurados por el docente, minimizado la participación libre del estudiante, los aprendizajes no están orientados al desarrollo de la autonomía, situación que no permite al estudiante ser autocrítico, auto eficiente, autogestionario de su aprendizaje. Es un estudio descriptivo, correlacional y transversal cuyo objetivo fue determinar el grado de relación que existe entre las variables autonomía conductual y autogestión del aprendizaje, se demostró que la autogestión transita entre lo regular y bueno y la autonomía conductual entre lo medianamente autónomo y autónomo, lo que demuestra la relación entre dichas variables. Se demostró la hipótesis alterna, mediante el Coeficiente de correlación de Rho de Spearman siendo el resultado r=0783, la significancia resultó sig=0.000, lo cual permite señalar la relación significativa. En conclusión, existe una relación significativa al 95% entre las variables autonomía conductual y autogestión del aprendizaje en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla de Pucyura Anta – Cusco.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutonomía conductuales_PE
dc.subjectautogestión del aprendizajees_PE
dc.titleAutonomía conductual y autogestión del aprendizaje en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla” Anta - Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess