Correlación Entre El Clima Organizacional Y El Desempeño Docente En La Universidad Tecnológica De Los Andes Filial Cusco -2018
Abstract
La aventura intelectual tuvo como propósito determinar el nivel de correlación
entre el clima organizacional y el Desempeño Docente en la Universidad
Tecnológica de los Andes filial Cusco -2018. La investigación, es sustantiva y
básica, diseño no experimental descriptivo correlacional, de corte transversal, los
testimonios se hallaron en un instante y estación única, de 28 profesores selectos
de modo no probabilística e intencional. Para lo cual se operacionalizó y
construyó la herramienta del cuestionario de encuesta de serie valorativa tipo
escala de intensidad con 40 ítems, sobre las percepciones del clima
organizacional y otro de 20 ítems sobre el desempeño docente en aula,
instrumentos que fueron validados por experto en el área y hallados su
confiablidad con procedimientos estadísticos.
En el proceso y examen de los testimonios logrados se procesó en el Ms Excel y
el paquete estadístico SPSS v21, que residió en el procedimiento detallado y la
prueba de hipótesis con la prueba agrupación Tau b de Kendall. Los resultados de
la investigación evidencian que respecto a la variable clima organizacional, se
evacua que el 39,0% de los pedagogos afirman que el clima organizacional es
muy desfavorable, en cuanto que el 46,4% asume como desfavorable y el 14,3%
de nivel favorable. En cuanto a la variable desempeño docente se halló en el
35,7% de los docentes que brindaron el dato afirman como deficiente, en cuanto
el 57,1% asume que es regular y el 7,1% que es bueno, y efectuada la prueba de
hipótesis se halla que las variables clima organizacional y desempeño docente
están correlacionadas de nivel alto, de acuerdo al coeficiente de asociación de
Tau b de Kendall este es igual a 0,789, con lo que se puede afirmar que a mayor
desarrollo del clima organizacional mayor será el desempeño docente o
viceversa.
Collections
- Trujillo [256]
The following license files are associated with this item: