Factores sociales del pandillaje escolar en alumnos del séptimo ciclo de la Institución Educativa N° 00623, Azunguillo, Rioja, 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el factor social
predominante del pandillaje escolar en alumnos del sétimo ciclo de la institución
educativa n° 00623, Azunguillo, Rioja, 2018, enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel
descriptivo, método descriptivo simple, diseño no experimental de corte transversal;
con una población de 107 estudiantes y una muestra no probabilística intencional
de 25 alumnos del sétimo ciclo de educación básica regular a quienes se les aplicó
la técnica de la observación y como instrumento una lista de cotejo que fue validada
por juicio de expertos y la confiabilidad de calculó con el coeficiente de fiabilidad
Alfa de Cronbach; se concluyó que tanto para hombres como para mujeres el factor
social predominante fue el factor ámbito de socialización con 72,7 % para hombres
y 78, 6 % para mujeres y el factor que registró mas baja influencia fue la inserción
social deficitaria.
Collections
- Lima Norte [231]
The following license files are associated with this item: