Valor de marca y fidelidad del cliente en Laboratorios Clínicos Integrados S. A. - San Isidro, 2018
Date
2018Metadata
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El presente trabajo tuvo como principal objetivo determinar la relación entre el Valor de
marca y la Fidelidad del cliente en Laboratorios Clínicos Integrados S. A. - San Isidro,
2018
Se utilizó un diseño No experimental – Transversal e investigación de tipo descriptivo –
correlacional. La población fue de 120 clientes de Laboratorios Clínicos Integrados,
mediante la fórmula de muestreo probabilístico se delimitó a 92 clientes. Como técnica de
recopilación de datos se utilizó una encuesta, aplicando un cuestionario de 43 ítems con la
escala de tipo Lickert para evaluar el Valor de marca y la Fidelidad de los mismos, para
medir la confiabilidad y validez del instrumento se sometió al estadístico Alfa de
Cronbach. Los resultados de las variables Valor de marca y Fidelidad del cliente tuvieron
un SIG de 0, 000 siendo menor al 0,05; por lo tanto, se aceptó la H1 (hipótesis alterna)
rechazando la H0 (hipótesis nula), este resultado nos indicó que la prueba es No
paramétrica. Se determinó mediante el estadístico Rho de Spearman un nivel de
correlación significativa de 0,649 entre el valor de marca y la fidelidad del cliente. En
conclusión, si se fortalece los aspectos del valor de marca, este repercutirá
satisfactoriamente en la fidelidad del cliente.
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- Ate [897]
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