Creación de marca – ciudad para favorecer la difusión del patrimonio cultural de la provincia de Chepén en el año 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si la creación de la
marca-ciudad favorece la difusión del patrimonio cultural en la provincia de Chepén en el
año 2018., para la realización de esta investigación, se empleó un diseño descriptivo, la
muestra de la población fue conformada por 68 ciudadanos de la provincia de Chepén; a
quienes se les aplicó el Cuestionario de Marca Ciudad y patrimonio cultural de la
provincia de Chepén, el cual fue validado en una población de ciudadanos de la provincia
de Chepén, cuya confiabilidad fue de 0.74. Los resultados encontrados fueron que Los
pobladores de la provincia de Chepén mantiene un alto grado de identificación ciudadana,
en razón que el 91.18% se siente igualmente Chepenano que Peruano; asimismo el 98.53%
se muestra conforme con su lugar de residencia. Además, entre los aspectos por los cuales
mejorará la imagen de Chepén a futuro se destacan la turismo (88.24%), ecología y medio
ambiente (77.94%) y gastronomía (76.47%). Se concluye que la creación de la marca –
ciudad favorece la difusión del patrimonio cultural, puesto que facilita la identificación con
la ciudad, recordación de los atributos y fortalezas de la ciudad y expectativas favorables
en los pobladores de la provincia de Chepén.
Collections
- Chepén [330]
Subject
The following license files are associated with this item: