La Comunicación Asertiva Y El Desempeño Docente En La Institución Educativa Nº. 50483 “Virgen Del Carmen” Distrito De Quiquijana, Provincia De Quispicanchi 2018
Abstract
El trabajo de investigación científico intitulado “La comunicación asertiva y el
desempeño docente en la Institución Educativa Nº. 50483 “Virgen del Carmen”
distrito de Quiquijana, provincia de Quispicanchi 2018” Provincia de Quispicanchi -
Cusco- 2018”, el mismo que tiene como objetivo determinar la correlación entre
las dos variables y reconocer cual es el grado de influencia entre la comunicación
asertiva y el desempeño de los profesores de la institución.
La investigación, como define Carrasco (2009) es una investigación pura o básica,
descriptiva, correlacional, longitudinal, el mismo que no tiene propósito aplicativo
inmediato, solo se busca ahondar en los conocimientos acerca de nuestro
contexto, en el presente estudio no hubo una intención hecha para la
manipulación de variables, pues solo se observan los fenómenos en su ambiente
real para luego analizarlos.
Culminado el estudio se arribó a la conclusión de que existe una relación
significativa entre la comunicación asertiva y el desempeño docente en la
Institución Educativa Nº 50483 “Virgen del Carmen”, distrito de Quiquijana,
provincia de Quispicanchi - Cusco, esto respaldado con los valores encontrados
en la tabla de contingencia N° 16, que mediante el estadístico Tau b de Kendall se
halló un coeficiente de 0,913 (alta correlación), esto respaldado con la recta de
regresión en donde deduce que si la comunicación asertiva es regular, el
desempeño docente tiende a ser regular, como también el p valor hallado es
menor al valor de alfa ósea p < a (significativo).
Collections
- Trujillo [1362]
The following license files are associated with this item: