Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUscamayta Guzmán, Belén
dc.contributor.authorHuamaní Yucra, Mauro
dc.date.accessioned2019-06-13T17:47:32Z
dc.date.available2019-06-13T17:47:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34161
dc.description.abstractEsta investigación se enfoca en el campo educativo y social, donde el problema de la educación tiene una de las raíces en la sociedad; sobre todo cuando hay la pésima participación de los actores educativos, por ende, los resultados negativos. Es por ello el presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar en qué medida la primera variable se relaciona con la segunda variables, a fin de mejorar la participación de los padres de familia en la formación de los estudiantes. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal, se considera a todos los estudiantes de la institución como población que son 100 estudiantes, considerándose como muestra a 24 estudiantes de primer grado, con el tipo de muestra no probabilístico de carácter intencionado, se contó con un cuestionario que tiene 20 preguntas las cuales permitieron comprobar el grado significatividad de las mismas. La determinación de la participación de los padres de familia con relación del rendimiento académico es sumamente importante ya que esto cobra significatividad por el papel que desempeñan los padres de familia, pues en la vida escolar siempre es positivo la cooperación de ellos que puede ser: emocionalmente, en alimentación, vestimenta, salud, acompañamiento, formación en valores o principios, etc. Es así que los estudiantes que se desenvuelven en un contexto ya antes precisado tendrán el éxito en el rendimiento académico, por ende, un futuro mejor. Considerando como hipótesis general la relación significativa que existe entre la variable participación de los padres de familia y el rendimiento académico de los alumnos de primer grado de secundaria de la institución ya mencionada, llegando a la conclusión más importante de que existe un grado de relación regular entre la variable participación de los padres de familia y el rendimiento académico. Lo cual este trabajo descriptivo nos demuestra que se debe trabajar aunadamente para fortalecer la cooperación de los papás para mejorar el rendimiento académico de los educandos. Los resultados demuestran que el 26.7% de los encuestados estudiantes de la institución indican que los padres de familia participan ―algunas veces‖, la misma que influye en el rendimiento académico de los estudiantes, quienes se encuentran “En Proceso” el 66.3% del total de alumnos de primer grado de secundaria de la institución educativa Wichaypampa de Challhuahuacho – Apurimac.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectParticipación de los Padres de Familiaes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleLa Participación De Los Padres De Familia Y El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Primer Grado De Secundaria De La Institución Educativa Wichaypampa De Challhuahuacho – Apurímaces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess