Aplicación Del Módulo “El Verdecito” Para El Logro De Capacidades En El Área De Ciencia Tecnología Y Ambiente En Los Alumnos Del Tercer Grado De La Institución Educativa Particular No Escolarizada Andrés Bello
Abstract
El propósito de la tesis fue determinar en qué medida la aplicación del módulo “El
verdecito” logra el desarrollo de las capacidades en el área de Ciencia Tecnología y
Ambiente, de los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa Particular no
escolarizada Andrés Bello.
El tipo de estudio es aplicativo experimental con diseño pre experimental con pre y
post prueba, aplicado a una muestra de 30 alumnos de un total de 140. Para recoger
los datos se utilizó un cuestionario de 16 preguntas divididas en dos grupos de ocho
que corresponden a las dimensiones de la variable dependiente, (desarrollo de
capacidades del área de CTA), luego se aplicó el módulo verdecito , para finalmente
realizar una nueva medición de la variable dependiente, que nos dio a conocer los
cambios producidos en el logro de las capacidades de área. Los datos fueron
analizados a través del programa Excel
Luego de la aplicación de los pre y post test además del módulo, se refleja en
términos generales un incremento en el desarrollo de las capacidades del área de
Ciencia Tecnología y Ambiente en un 37 % en la capacidad de comprensión de la
información y un 43% en la capacidad de Indagación y experimentación, que se
traduce en la asimilación de más conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes
de los alumnos en relación a su entorno, en tal sentido asumimos la validez del
módulo el verdecito en el propósito de mejorar el desarrollo de capacidades de los
estudiantes.
Collections
- Trujillo [1361]
The following license files are associated with this item: