TICs y comprensión lectora en los estudiantes del primero de secundaria del colegio N° 169, San Juan de Lurigancho, 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como propósito general, determinar la relación entre las TICs y
comprensión lectora en estudiantes del primero de secundaria del colegio N° 169, San Juan
de Lurigancho, 2018, la población es de 90 estudiantes, la muestra se encuentra enmarcada
en lo no probabilístico, censal, considerando las siguientes variables de estudio: TICs y la
comprensión lectora. El trabajo se fundamenta en las informaciones teóricas de la
comprensión lectora en base a las TICs con la finalidad de establecer en la educación las
bondades de las herramientas utilizadas en el ámbito educativo, de tal forma que esto sirva
para reformular las actividades en la comprensión lectora.
El tipo es descriptivo no experimental, diseño correlacional, la investigación es
cuantitativa, puesto que las variables habrá que medirse según los valores numéricos, que
se cuantifican y se someten al análisis estadístico así mismo para calcular los coeficientes
de correlación mediante el estadístico Rho de Spearman. La muestra que se realizó en el
trabajo de investigación es no probabilística censal de 90 estudiantes del primero de
secundaria del colegio N° 169, San Juan de Lurigancho, 2018.
Los resultados concluyen que existe una alta relación significativamente y positiva
entre las TICs y comprensión lectora en los estudiantes del primero de secundaria. (Rho de
Spearman 0, 775), y con un p valor (p=0.000) menor al 0.05, el análisis de estos resultados
hace posible la correlación entre TICs y la comprensión lectora en los estudiantes.
Collections
- Lima Este [167]
The following license files are associated with this item: