Administración educativa y clima laboral en los docentes de la Unidad Educativa “Río Amazonas” Naranjito, Guayas, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, la administración educativa se proyecta como el conjunto de acciones que
permite el correcto funcionamiento de los centros escolarizados. Por ello, el objetivo de esta
investigación fue determinar la relación entre esta y clima laboral en los docentes de la
Unidad Educativa “Rio Amazonas” Naranjito, Guayas, 2018. El estudio se procesó bajo el
método cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacional, se utilizó un diseño
descriptivo - correlación, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 40 docentes.
La recolección de información se realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre
administrativa educativa y otro cuestionario sobre clima laboral, aplicados al personal de la
institución, los mismos que fueron validados mediante la matriz de validación respectiva.
Para el análisis de la información se utilizaron las pruebas estadísticas r de Pearson y la t de
student, las que permitieron determinar la relación entre las variables y comprobar las
hipótesis. Los resultados mostraron un predominio del nivel de administrativo educativa es
bueno con un 97,50 % y una prevalecía del nivel de clima laboral alto con él 95%. No
obstante, la prueba de las hipótesis particulares determinó la fijación independiente de las
dimensiones de Planeación, Organización y Control en relación al clima laboral, por
considerar que no existen pruebas estadísticas suficientes que determinen un coeficiente de
correlación fuerte entre ellas.
Colecciones
- Piura [1617]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: