La gestión logística asociada a la rentabilidad en la Granja Avícola Santos S.A.C. en los periodos 2016-2017 en la ciudad de San Pedro de Lloc
Date
2018Metadata
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La investigación titulada “La Gestión Logística asociada a la rentabilidad en la
Granja Avícola Santos S.A.C. en los periodos 2016-2017 en la ciudad de San Pedro de
Lloc”, tiene como propósito responder a una problemática de ¿Cuál es la relación de la
gestión logística en la rentabilidad de la Granja Avícola Santos en los periodos 2016-2017
en la ciudad de San Pedro de Lloc?, buscando de esta manera, dar a conocer la importancia
que tiene la gestión logística dentro de las organizaciones, ya sean, grandes o medianas
empresas y sin importar el rubro al cual se dediquen.
Esta indagación se centra en puntos específicos que abarcan las variables de
rentabilidad y gestión logística, en los cuales utilizamos los KPI’S que son medidas de
rendimiento cuantificables aplicadas a la gestión logística que permiten evaluar el
desempeño y el resultado en cada proceso operativo que se realiza en la cadena de trabajo,
nos enfocamos en 12 KPI’S los cuales fueron: 3 de compra, 3 de inventario, 3 de almacén
y 3 de transporte, y para tener una información más amplia de la rentabilidad utilizamos los
ratios financieros y económicos. Dentro de los ratios financieros utilizamos: rendimiento
sobre los activos, rendimiento sobre el capital, utilidad operativa y dentro de los ratios
económicos: el margen de utilidad, rendimiento sobre activos fijos y rentabilidad sobre el
patrimonio. Ello nos permitió, recolectar información para identificar las debilidades con
las que cuenta la granja e identificar las oportunidades de mejora.
El objetivo general es analizar cuál es la relación entre la gestión logística y la
rentabilidad en la granja avícola santos en los periodos 2016-2017 en la ciudad de San Pedro
de Lloc, con ello podremos recomendar algunas opciones de mejora que debe adoptar el
encargado de dirigir esta granja para que pueda ser una empresa, más rentable y que pueda
posicionarse dentro de este rubro.
De los datos obtenidos en el diagnostico se concluye que si existe un alto grado de
relación tanto en las variables, como en sus indicadores, mostrándonos de esta manera que
una empresa debe actualizar sus procesos de manera constante, trayendo consigo la
competitividad en un mercado actual, en donde los clientes cada vez son más exigentes y
donde las empresas deben ser más complacientes y creadores de un valor diferenciador.
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- Chepén [330]
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