Marketing mix en los establecimientos de hospedaje del distrito de Pacasmayo-2018
Date
2018Metadata
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Este presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal describir la aplicación
del marketing mix en los establecimientos de hospedaje del distrito de Pacasmayo. Nuestra
muestra estuvo conformada por 15 empresas hoteleras de carácter formal que pertenecen a
dicho sector. La recolección de datos se realizó a través encuestas, la cual estuvo
conformada por 1 encuesta de opción múltiple y de 1 encuesta de Escala de Likert, todas
elaboradas por los autores, las primeras se dieron con el fin de recaudar información directa
sobre el uso de marketing mix en los establecimientos de hospedaje , la segunda, siendo
una encuesta de Escala de Likert fue elaborado con el propósito de recaudar información
sobre los estudios previos o análisis que realizan los dueños de los hoteles y hostales antes
de aplicar el marketing mix, dichas encuestas fueron posteriormente validados a través del
juicio de 3 expertos.
El tratamiento estadístico se realizó a través de tablas y gráficos estadísticos en el programa
Excel 2013 a través de un análisis descriptivo, el enfoque que estamos utilizando es
cuantitativo y de diseño no experimental - descriptivo con método Hipotético.
Se puede concluir de manera en general que los establecimientos de hospedaje están usando
el marketing mix, pero lo hacen empíricamente debido a que los dueño de los hoteles no
cuentan con un conocimiento base para que se puedan realizar de manera correcta, por
tanto deberían tener conocimiento de todo lo fundamental sobre el marketing mix más
conocido como las 4P (producto, plaza, precio y promoción), para luego poder aplicarlo
dentro de su negocio y de esta forma mejorar su empresa y captar mayor cantidad de
clientes por el servicio que ofrecen .
Collections
- Chepén [330]
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