Estrés académico y felicidad en estudiantes de un instituto superior tecnológico de Lima – Norte, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo relacionar el estrés académico y felicidad en estudiantes de un instituto tecnológico de Lima Norte. El enfoque investigaciones es cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental – transversal – correlacional, con una población conformada por 406 estudiantes y la muestra fue de 198 estudiantes de ambos sexos con edades entre 16 a 25 años de edad, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la encuesta como técnica para la recopilación de los datos de la muestra; se empleó la Escala de Felicidad de Lima de Alarcón y el inventario de Estrés Académico –SISCO de Barraza. Los instrumentos fueron sometidos a evaluación por criterios de jueces evidenciándose la validez de contenido y respecto a la confiabilidad por consistencia interna se evidenció buena confiabilidad para ambos instrumentos con un Alfa de Cronbach superiores a 0,70. Se encontró relación inversa y altamente significativa entre la felicidad y el estrés académico (Rho=-,389**y Sig.=0,000). Así mismo se evidenció que el 74% de los estudiantes presenta estrés académico de moderado a alto; y un 72,2% manifiesta estar feliz a muy feliz. De la misma forma se halló correlaciones inversas y altamente significativas entre el estrés académico y las dimensiones de la felicidad.
Colecciones
- Lima Norte [618]
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