Infografía digital sobre métodos anticonceptivos y el aprendizaje en estudiantes de 3ro a 5to de secundaria en tres instituciones educativas de Los Olivos, Lima, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tiene el objetivo determinar la relación que existe entre la Infografía
digital sobre métodos anticonceptivos y el aprendizaje en estudiantes de 3ro a 5to de
secundaria en tres instituciones educativas de Los Olivos, Lima, 2018, en este caso se
elaboró una infografía digital para desarrollar esta investigación y analizar los resultados.
La presente investigación cuenta con las variables infografía digital sobre métodos
anticonceptivos y el aprendizaje multimedia, siendo un estudio no experimental, el diseño
de investigación es transversal de carácter correlacional y un enfoque cuantitativo. La
población estuvo conformada por 1276 estudiantes de 3ro a 5to grado de secundaria en tres
instituciones educativas de los Olivos, de la cual 295 estudiantes fueron la cantidad que
conformaron la muestra. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario con 20
preguntas cerradas en la escala de Likert, la cual fue validado por tres expertos del tema
tratado, así también se realizó una prueba de Alfa de Cronbach para determinar la fiabilidad
del instrumento, teniendo como resultado una confiablidad elevada al tener como resultado
una significancia de 0.918.
Los resultados obtenidos después de realizar la recolección de datos y estar
procesados en el programa IBP SPSS Statistics V24 fueron que se acepta la hipótesis de
investigación la cual es “existe una relación positiva entre la infografía digital sobre métodos
anticonceptivos y el aprendizaje multimedia en los estudiantes de 3ro a 5to grado de
secundaria, este resultado se da gracias a la prueba de Chi-cuadrado, donde señala que el
valor de significancia es 0.000, dado que es menor a 0.05 rechazamos la hipótesis nula y
aceptamos la hipótesis alternativa.
Collections
- Lima Norte [455]
The following license files are associated with this item: