Actividades Lúdicas Y Su Influencia En El Desarrollo De capacidades Matemáticas En Estudiantes De Segundo Grado De La Institución Educativa 50179 De La Comunidad de Cuyo Chico
Abstract
La presente investigación se ha llevado a cabo con el propósito de determinar en
qué medida la aplicación del módulo “matemática para todos” mejora el logro de
capacidades matemáticas, en los alumnos del sexto grado de primaria de la
Institución Educativa Nº 51003 “Virgen del Rosario” de la ciudad del Cusco 2017.
El módulo de aprendizaje es un enfoque de la intervención educativa o
terapéutica cuyo objetivo es la retroalimentación de las capacidades programada
en una unidad de aprendizaje, desarrollando contenidos específicos de un área
que responde al interés de los estudiantes.
La investigación presenta un enfoque cuantitativo, siendo de tipo aplicativa y con
un diseño cuasi experimental, la misma que se desarrolló sobre una población de
constituida por 235 estudiantes del 6º grado del nivel primario de la I.E. “Virgen
del Rosario” de la ciudad del Cusco, siendo la muestra no aleatoria y constituida
por 50 estudiantes distribuidos en los grupos control y experimental. Para la
recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y un instrumento para
medir el logro de las capacidades en el área de matemática.
Los resultados muestran que la aplicación adecuada del módulo “matemática para
todos” facilita significativamente en el logro de las capacidades del área de
matemática en un incremento de 12.52 puntos equivalente al 62.60 %.
Collections
- Trujillo [1361]
The following license files are associated with this item: