Funcionalidad Familiar Y Su Relacion Con El Rendimiento Academico En Los Estudiantes Del Primero De Secundaria Del Colegio Túpac Amaru Ii De Cusipata-Quispicanchis-Cusco
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tarea de indagación busca precisar la conexión que está en medio de la
funcionalidad familiar y el Rendimiento académico de los estudiantes de la
institución educativa Túpac Amaru II de Cusipata.
Es una investigación no experimental “Descriptiva correlacional” obligado a que
pretende exponer la correlación en medio de las variables intervinientes. El
análisis cualitativo y cuantitativo aquí presentado demuestra la conexión en medio
de la funcionalidad familiar y el rendimiento académico, la consanguineidad es
un actor formador de futuras reproducciones para nuestra sociedad.
Los datos estadísticos se sustentan en los resultados plasmados en la lista de
valuación del escolar 2016 y la entrega de un cuestionario a los pupilos, muestra
del primer grado de la mencionada institución, validados en un poblamiento de
240 pupilos del primer grado de educación básica regular de la institución
educativa Túpac Amaru II de Cusipata- Quispiqanchis.
En conclusión, puedo precisar sí está relación dentro de las variables en mi
investigación, es decir, entre la funcionalidad familiar y el rendimiento académico
de los pupilos que cursan el primer grado de EBR. Por ello, enfatizo una vez más,
la función esencial que cumple la familia como formadora de futuras
generaciones, considerado como un agente determinante que promueve el
adelanto o atraso de los hijos. Merced a ello, debemos concientizar a los padres
en su rol de formación integral, para evitar y reducir el fracaso escolar, como se
observa de acuerdo a estos resultados en la institución educativa.
Colecciones
- Trujillo [1361]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: