Las Tecnologías de Información y Comunicación mejora el Aprendizaje significativo del área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega del Cusco
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación es determinar en qué medida las Tecnologías de
Información y Comunicación permiten mejorar el Aprendizaje significativo del área de
Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del segundo grado de la I.E. Inca
Garcilaso de la Vega del Cusco, el método de investigación es el tipo aplicado,
porque se utilizó las sesiones de clase utilizando las TIC como estrategia didáctica
para mejorar los aprendizajes significativos, el diseño es pre experimental aplicado a
un solo grupo de estudiantes del 2do grado, la muestra fue de 35 estudiantes de un
total de 455, con una selección muestra no probabilística intencional, los datos de
evaluación de pre y post test, se han realizado en procesador SPSS presentando
tablas, gráficos y la prueba de hipótesis con el estadístico T de student.
Los resultados hallados nos evidencian que los aprendizajes significativos en la
evaluación del pre test , el 62.9% de estudiantes se encontraba en proceso, con el
17.2% inicio y logro previsto en cada caso, y el 2.9% logro destacado, posterior a la
aplicación de sesiones con el uso de las TIC, se ha mejorado y logrado el 62.9%
tenga un logro previsto, con el 17.1% logro destacado y en proceso quedando aún un
2.9% en inicio, demostrando la prueba de hipótesis con T de Student, donde el p valor
es menor al nivel de significancia al 95% de confianza.
Collections
- Trujillo [503]
The following license files are associated with this item: