Tutoría Y Convivencia Escolar En Los Estudiantes Del Tercer Ciclo De La I.E. 50781 De Manco Ccapac Cusco.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre
la tutoría y convivencia escolar que se desarrolla en el tercer ciclo de la institución
educativa 50781 de Manco Ccapac Cusco, para lo cual se desarrolló una
investigación con enfoque cuantitativo y siguiendo los lineamientos de un diseño no
experimental, es decir en el que no se realizaron manipulación de ninguna variable,
siendo el diseño específico descriptivo correlacional.
La población de estudio estuvo constituida por los estudiantes del tercer ciclo de
recepción educativa 50781 de Manco Ccapac Cusco, en número de 40, siendo la
población pequeña se optó por considerar la muestra cómo el total de la población,
a quienes se les aplicó, dos instrumentos uno para medir la percepción de la tutoría
por parte de los estudiantes y el segundo para medir el nivel de convivencia escolar
se presenta en la población de estudio, dichos instrumentos fueron analizados en
cuanto a su validez ni su confiabilidad.
Los resultados de la investigación muestran que existe una correlación importante
entre las variables tutoría y convivencia escolar, la misma que se expresada a
través del corchete de correlación de Spearman para que se obtuvo el valor de
0.830, valor que muestra que existe una relación directa y significativa
estadísticamente entre dichas variables, quiere decir esto que cuanto mejor sea de
la tutoría escolar por parte de los docentes entonces espera que haya mejores
niveles de convivencia escolar en la institución.
Colecciones
- Trujillo [504]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: